miércoles, 13 de abril de 2011

Preguntas y Respuestas acerca de Geovision

Estas son algunas preguntas y respuestas muy frecuentes al sistema Geovision.


<><><>
Preguntas frecuentes >> GEOVISION

¿Cuál es el usuario y clave por defecto de Geovision?
En los equipos armados por nosotros es Usuario: 1234 Contraseña: 1234
¿Cuál es el usuario y clave por defecto de Geovision?
El Sistema Geovision no posee clave por defecto ya que al iniciarse por primera vez no solicita la creación de un usuario administrador de forma obligatoria y es aquí donde tomamos conocimiento de dicha información.
¿Cuál es el usuario y clave por defecto de Geovision?
Si no hay información de usuario y contraseña del administrador Geovision la única forma de recuperar el sistema es formateando Windows y reinstalando absolutamente todo ya dicha tarea solo se tarda 40mintus y 40 minutos para instalar los drivers de hardware, para luego seguir con los testeos pertinentes.
No tengo la clave de administrador o Perdí la clave de administrador
No se puede borrar las claves. Es necesario formatear Windows y Reinstalar el Sistema completo. Sólo hay una posibilidad…. Si activaron la opción "Eliminar contraseña de sistema" en las configuraciones de usuario es necesario cerrar el software de Geovision y todos sus derivados luego ir a la carpeta donde se encuentra instalado el sistema GV y ejecutar "PassUnInStall.exe" confirmar y listo cuando iniciemos nuevamente el sistema GV será como la primera vez creando el usuario administrador para poder iniciar.
Ingreso usuario y clave pero no loguea.
Es necesario abrir el puerto 4550 para poder hacer login. O revise si el usuario o la clave ingresada, son correctas.
¿Cómo deshabilito los canales de video que no tengo instalado cámaras?
Click en configuración ----> Instalar cámaras y audio ----> Instalar Cámaras y audio ----> Click en el boton "Activar" donde mostrará un menú desplegable en donde debe destildar los canales que no utiliza.
Las cámaras se ven con mucho brillo.
Verificar el brillo y contraste en los ajustes de software del sistema Geovision. O intercambiar canal de video con otro que se visualice bien para confirmar que la Resistencia del Canal está quemada. Se debe reparar en Fábrica.
Me muestra un error del video log. Mensaje: “este programa ha producido un error y debe cerrarse”.
Indicar que desinstale el sistema Geovision. Luego borrar la carpeta de Geovision, por ejemplo C:\GV1480. Eliminar la carpeta GV1480 del disco C:\. Reinstalar el sistema Geovision para limpiar los errores ya que es una instalación nueva. Luego reparar la base de datos.
Me muestra un mensaje de error que dice "Por favor, contacte con el supervisor - Contraseña de cuenta no válida para Auto login”.
Este mensaje se muestra en el menú de Configuración del Sistema porque la configuración de "Iniciar auto login" no posee una cuenta válida, por lo tanto el usuario y contraseña configurados ya no existen o poseen un error de escritura. SOLUCIÓN: ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL USUARIO Y CLAVE EN ESTA CONFIGURACIÓN O DESHABILITAR DICHA OPCIÓN.
Cómo habilito/deshabilito la grabación de audio?
Debe ir a la opción: Configuración ---> Configuración General ---> Instalar Cámaras y Audio ---> Instalar Cámaras y Audio ---> Marcar Habilitar Audio para escuchar en vivo e Incluir Audio para grabar el audio. Si necesita habilitar todos los canales de audio debe hacer click en el botón con forma de mano verde.
Necesito controlar un Domo PTZ por la red y me muestra un cartel/mensaje "No se encontró dispositivo PTZ".
Debe verificar: Configuración --> Accesorios --> Camara mapping PTZ Domo --> en Camera Mapping Setup debe habilitar el protocolo al canal correspondiente "Dispositivo" y "Dirección".
¿Qué navegadores web son compatibles con Geovision?
El único navegador con visión avanzada es IE (Internet Explorer) y todos los demás navegadores con el motor Mozilla solo permiten visualización en modo de 1 canal de video y es necesario tener instalado Java VM y Quick Time.
No puedo ver las cámaras desde Mozilla.
Para que Geovision pueda ser visualizado desde navegadores que no sean IE, en el sistema principal (DVR lLocal) debe configurar webcam en la opción JPG, habilitando/marcando la opción "Crear archivos JPEG/GIF". De esta forma quedará habilitado el módulo de compatibilidad con navegadores que no sean IE.
No puedo ver las cámaras desde Mozilla.
Tiene instalado java VM y Quick Time? Ese el requerimiento necesario para visualizar.
Estoy instalando un Domo PTZ y no logro controlarlo.
Verificar que los cables de comunicación RS-485 no estén invertidos. Verificar que el Domo PTZ esté configurado en el protocolo adecuado. Verificar que la dirección ID del domo esté configurado correctamente. Verificar la velocidad en baudios del puerto de comunicación y del Domo PTZ.
¿Cómo es la detección de rostros o de personas en el sistema Geovision?
El Sistema Geovision no hace detección de personas. El sistema Geovision posee un sistema de detección de rostro dentro de una imagen. Esto no quiere decir que detectará a la perfección cada rostro visualizado en la imagen y que esta sea tal. Esta configuración se encuentra en: Configuración ---> Análisis de Video ---> Configuración de Índice/Monitoreo de objeto ---> Seleccione la cámara que quiere que detecte rostros ---> Configurar ---> Marcar la cámara en la solapa Índice de Objeto ---> Seleccionar la opción "Detección de Rostro".
¿Es necesario particionar el disco rígido?
Primeramente se recomienda tener el OS instalado en un disco rígido diferente al de las grabaciones. Segundo es recomendable particionar el disco rígido siempre y cuando el disco disponible sea 1 (uno). En fábrica, nosotros particionamos el HD en 2(dos) particiones de 20GB para el OS y el resto para el sistema de grabación (almacenamiento). Esto es porque, si es necesario formatear el OS y reinstalar, no afectará a las grabaciones y así se podrá recuperar el sistema de datos de video sin problemas.
No puedo hacer login en el servidor y me muestra error de usuario y clave.
Verificar que el puerto 4550 esté abierto, o habilitado el mapeo de puerto (Portforward).
Necesito hacer un back de un video. Cómo se hace?
En el reproductor de video VideoLog, utilizar la opción "Grabar como AVI --> Guardar Archivo AVI" para hacer una exportación de los video seleccionados en la línea de tiempo. En esta opción deberá configurar en la solapa Configuración, "Guardar como EXE", para incluir el codec de video utilizado por dicho backup. Recuerde que solo se puede hacer la exportación de 60 minutos de video con la opción "Guardar Archivo AVI".
Necesito hacer un back de un video. Cómo se hace?
En el reproductor de video VideoLog, utilizar la opción Backup/Respaldo. Aquí debe seleccionar su medio de almacenamiento, tal como una grabadora de DVD, e ir a la opción "Agregar cuadro de Tiempo". Dentro de esta opción, configurar las cámaras cuya copia de seguridad necesita. Cuando seleccione aceptar, no olvidar seleccionar la opción "Incluir Reproductor ViewLog".
Se puede conectar un sistema GV a una Central de alarma?
Si, se puede. Es necesario adquirir alguno de los siguientes equipos: GV-io box 16in/out usb, GVIOBOX16in/out+GVNET , GVNET/IO 4in/out.
Tengo un GV Net IO y no funcionan las salidas de Alarmas / Relay.
Verifique que el cable de sincronización entre la tarjeta GV y el GVNet IO, esté presente.
¿Puedo usar PRESETs de un Domo PTZ con las entradas de alarmas? ¿Y cómo los uso para que el domo PTZ apunte hacia la zona del sensor?
Si, el sistema Geovision puede combinar el uso de entradas de alarmas tales como barreras, PIRS, etc., para combinar su trabajo con domos PTZ.
El Viewlog nunca conecta y me muestra un error.
Corroborar la versión del viewlog y que la misma sea igual o menor a la de Geovision.
El Viewlog nunca conecta y me muestra un error.
Chequear los Puertos 5550-6550-4550-80. La dirección de IP debe ser igual a la que ingresa por el IE.
 Para mas informacion contactenos

No hay comentarios: