sábado, 2 de abril de 2011

Guia para usar DYNDNS y ver sus camaras por internet

Guia para la configuración DYNDNS

La mayoría de los Usuarios de Internet contamos con un número de  IP dinámica. Cada cierto tiempo nuestro proveedor de servicios nos cambia esta IP.

Esta situación dificulta el monitoreo de las cámaras  por Internet puesto que deberíamos conocer previamente ese número cada vez que deseamos hacer el monitoreo de las cámaras en forma remota desde otra PC.

Esta guía lo ayudará a convertir su IP dinámica en un dominio para poder acceder por Internet a su sistema de monitoreo IP ya sea para Tarjetas  capturadoras DVR o cámaras IP.

Cada vez que su proveedor le asigne una cambio de IP,esta se redireccionará al nombre del del dominio creado. Ese nombre ( por Ej: www.sunombre.dyndns.org) es el que UD. debe colocar en el modulo remoto o en el explorador según corresponda para conectarse en forma remota.

IMPORTANTE: En el caso que la PC en donde está instalada la placa forme parte de una red, se deben configurar el router para poder acceder desde una PC externa a la red.

Instrucciones:
1-Ingresar a WWW.DYNDNS.ORG
2-Hacer clic en ACCOUNT
3 Hacer clic en create ACCOUNT
4-Llenar los campos de los datos requeridos
5- Tildar la opciónes :
I agree to the AUP:
 I will only create one (1) free account
6-Hacer clic en CREATE ACCOUNT del final
Le debe llegar a la casilla  que registró al darse de alta un mail de confirmación con un link para confirmar su suscripción. Hacer clic en ese link y en unos minutos ya puede usar el servicio.
7 -Bajar el soft DYNDNS en la PC en dónde están instaladas las cámaras y la placa e instalarlo y configurar según los datos requeridos.
8-Entrar nuevamente a la cuenta DynDns con usuario - contraseña y seleccionar suscripción de  servicio de IP dinámica.
9- Haciendo clic con el botón derecho del mouse selecciones Setting y llene todos los campos requeridos ( crear grupo- usuario-contraseña-hostname )
10- Si todo se efectuó correctamente en la barra de tareas inferior de su PC debe aparecer un cuadrado verde con un tilde blanco. Si el cuadrado es rojo es porque existe algún error en la configuración o porque no hay servicio de Internet.
11- Cada vez que UD encienda su PC , la nueva IP asignada por su servidor se redireccionará al nombre del acontecimiento creado. Ese nombre ( por Ej: sunombre.dyndns.org) es el que UD. debe colocar en el modulo remoto o en el explorador según corresponda para conectarse en forma remota.