La diferencia entre el monitoreo normal y el análisis de video es enorme. El problema con monitoreo normal es que el tiempo que un vigilante presta atención a los monitores de CCTV es limitado. Mientras mas monitores, menos es la atención que se puede esperar y por lo tanto, la efectividad de la vigilancia.
Una posible solución al problema, es implementar sensores con alarmas sonoras (buzzer, sirena, lámpara) que informan al vigilante que algo está pasando para que este preste más atención. Estos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos etc., pero requieren de un sistema adicional de seguridad.
El software de análisis de video, es un tipo de software que observa movimientos en el video y analizan el tipo de actividad para ver si son movimientos sospechosos o que definitivamente no deben ocurrir. Basado en el análisis, se pueden tomar acciones tales como hacer sonar una sirena, hacer una llamada, informar al Centro de Control, enviar un e-mail, prender luces, cerrar una puerta etc. Básicamente iniciar cualquier estímulo activado por una relee o motor, es decir, automáticamente.
Estos sistemas son ?inteligentes? y mejoran considerablemente el nivel de seguridad. Algunos ejemplos son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario